Presentación

La REVISTA DE ECONOMÍA POLÍTICA Y DESARROLLO surge en el marco del desarrollo de las actividades de investigación en sus diferentes modalidades, de vinculación tecnológica, de extensión universitaria y de relaciones interna­cionales, llevadas adelante por el CENTRO DE ECONOMÍA POLÍTICA Y DESARROLLO (CEEPyD) en la órbita del DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, en cumplimiento de sus LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS GENERALES 2017-2020, y que fueran aprobados por la Disposición DEYA N° 02/17.

Creada por la Disposición UNM-DEYA Nº 48/2018 del Consejo del DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN, y bajo la dirección de la Dra. Florencia MÉDICI, se propone conformar un espacio de reflexión, debate y difusión de conocimiento científico relevante en torno a la teoría económica, las relaciones internacionales y la economía política internacional, desde los más diversos enfoques, temas y problemáticas vinculados a estos campos.

Este nuevo espacio académico-científico y de investigación creado por el Departamento, aspira a reunir opiniones, reflexiones y propuestas desde las más diversas orientaciones teóricas, ideológicas y políticas, en procura de un debate interdisciplinario y pluralista que favorezca el avance teórico y metodológico de la disciplina y el mejoramiento de la calidad educativa en el Nivel Superior.

En suma, nos complace presentar esta REVISTA ECONOMÍA POLÍTICA Y DESARROLLO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, quedando cordialmente invitados a participar en su próxima edición.

La REVISTA DE ECONOMÍA POLÍTICA Y DESARROLLO es editada en forma impresa por UNM Editora.