How to interpret the forward rate in the foreign exchange market? Horizontalists vs. Structuralists in the open economy

  • Annina KALTENBRUNNER
Palabras clave: Países en desarrollo y emergentes., Tasas de interés, Teoría de la preferencia de la liquidez, Postkeynesianismo, Determinación del tipo de cambio

Resumen

Este artículo presenta una discusión crítica de las contribuciones postkeynesianas a las teorías del tipo de cambio. Partiendo de los escritos originales de Keynes sobre el mercado de divisas en el Tratado sobre la Reforma Monetaria, en el que expresa una visión del mercado de divisas a plazo ahora conocido como paridad cubierta de la tasa de interés (PCI). El PCI postula que los diferenciales de tipos de interés entre divisas deben reflejarse perfectamente en los tipos de cambio futuros. El artículo continúa mostrando que estos escritos originales de Keynes han recibido interpretaciones muy diferentes, incluso opuestas, por parte de los autores postkeynesianos.
Se sostiene que estos puntos de vista opuestos sobre el mercado de divisas a plazo son consistentes con los escritos de los autores sobre los procesos monetarios en una economía cerrada y reflejan las diferentes opiniones de los horizontalistas y estructuralistas. Más específicamente, reflejan la opinión de los autores sobre la capacidad del banco central para determinar la tasa de interés. El artículo termina con la propuesta de un marco analítico general con el que entender la determinación del tipo de cambio desde una perspectiva postkeynesiana que potencialmente puede contener tanto la visión horizontalista como la estructuralista del mercado de divisas a plazo.

Publicado
2021-01-10
Sección
Investigación Científica