Aportes conceptuales y experimentales en torno a las tecnologías en educación

Autores/as

  • Silvina CASABLANCAS

Resumen

Este artículo propone desandar algunos conceptos que permanecieron
estáticos durante largos períodos en el ámbito educativo: aquellos que
refieren a la educación con tecnologías. Luego de un posicionamiento
inicial sobre la concepción misma de tecnología y de las tecnologías
vinculadas al aprendizaje y el conocimiento, pasa a articular dichos
conceptos a través una experiencia educativa. Se trata de la propuesta
metodológica y didáctica en torno a tres asignaturas que se desarrollan
actualmente en la Universidad Nacional de Moreno: “TICs Orientadas a
la Educación” y “Sujetos de la Educación Secundaria”, correspondientes
al Ciclo de Licenciatura en Educación Secundaria, y la asignatura “TICs
Orientadas a la Educación”, del Ciclo de Licenciatura en Educación
Inicial, ambas del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

Publicado

2015-06-01